¿El Espíritu se ha Convertido en Tabú? (Parte 3)

Jan. 21, 2019 | By Creflo Dollar

Resumen

Como creyentes, necesitamos que el Espíritu Santo opere en nuestras vidas. Sin embargo, la mayoría de las iglesias lo rechazan porque no lo entienden. A la luz de esto, debemos preguntarnos si, de alguna manera, nosotros también lo hemos prohibido o excluido. El Espíritu Santo no es simplemente un sentimiento; Él es una persona real, y parte de la Santísima Trinidad. Todos nacimos con un plan dado por Dios para nuestras vidas; El Espíritu fue enviado para ayudarnos a tener éxito en esa misión. La razón por la que Jesús tuvo tanto éxito en Su ministerio fue porque dependía completamente de la ayuda del Espíritu Santo. Tenemos acceso a este mismo Espíritu si simplemente le damos permiso para que se involucre con todo lo que nos concierne .

  1. El Espíritu Santo quiere guiarnos a través de la vida, y cumplir las promesas de Dios para nosotros.
    1. Más el consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho (Juan 14:26).
El Espíritu Santo nos ayudará en cada área donde somos débiles. Sin embargo, Él necesita nuestro permiso para interceder.
    1. El Espíritu Santo cumple muchas funciones.
(Genesis 1:2).
    1. Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad (Filipenses 2:13).
Cuando estudiamos la Palabra de Dios y empieza a cambiarnos, debemos recordar que es
el Espíritu que esta hacienda el cambio, Él está obrando en nosotros.
    1. Dios está obrando en usted, dándole el deseo y el poder para hacer lo que le agrada.
“Poder” es la habilidad de cumplirlo todo. Cuando el Espíritu Santo es nuestro compañero
invisible, no podemos ser detenidos, derrotados o engañados.
  1. El Espíritu nos enseña lo que necesitamos para tener éxito en la vida. Él nos dice la verdad.
    1. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere y os hará saber las cosas que habrán de venir (Juan 16:13).
    2. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la unción del santo, y conocéis todas las cosas. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. Lo que habéis oído desde el principio, permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que Él nos hizo, la vida eterna. Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os enseña; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él (1 Juan 2:19-27).
  1. El Espíritu Santo también nos corrige y nos guía. Podemos confiar en Él para mantenernos fuera de peligro.
    1. Y aquellos ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero este para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad (Hebreos 12:10).
Permanecer tal cual es, significa que cuando el mundo está enfermo, nosotros estamos sanos, cuando el mundo está sin dinero, nosotros tenemos suficiente.
    1. Jehová es nuestro pastor; nada nos faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar, Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma, me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tú vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días y en la casa de Jehová morare por largos dias (Salmos 23:1-6).
El trabajo del Espíritu Santo es de guiarnos hacia la voluntad de Dios.
Un pastor dirige y guía a la oveja. Dios nos guía a la paz, y restaura toda alma
quebrantada.
Me mostraras la senda de la vida, en tu presencia hay plenitud de gozo. Delicias a tu
diestra para siempre. (Salmos 16:11).
    1. Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (2 Corintios 3:17, 18).
El Espíritu Santo nos da libertad de la ley. La ley no puede guiarnos como el Espíritu Santo.
El Espíritu nos cambia cuando no podemos cambiarnos nosotros mismos. Solo tenemos
que enfocarnos en la Palabra.

Referencias Bíblicas

Juan 14:26

1 Juan 2:19-27

Génesis

Hebreos 12:10

Filipenses 1:2

Hebreos 23:1-6

Philippians 2:13

Juan 16:13

Salmos 16:11

2 Corintios 3:17, 18

Athletics Ministry

Help us to make an impact on athletes here and throughout the world! The WCCI Athletics Ministry is currently seeking volunteers with a heart for serving and coaching youth and adult athletes. For more information, please e-mail jrutledge@worldchangers.org or call (770) 210-5700, ext. 2798.

Read more

Bereavement Support Ministry

The Bereavement Support Ministry caters to our members and their families, who have loved ones who have transitioned. We assist on the day of the homegoing service by volunteering to serve the family in all capacities during the homegoing and the repast. We usher, greet, minister salvation, and provide food service. Our goal is to minister the love and grace of God through our service.

Read more